sábado, 12 de septiembre de 2009

Plantas Regasificadoras, 2008

Ferrolterra – Ciudadanos Aliados para Proteger su Entorno
f-cape.org
Home
« LAS DOS VARAS DE MEDIR DE MANUEL PIZARRO
Explota un polvorín en ALBANIA »
OBSERVATORIO DE PLANTAS REGASIFICADORAS DE GAS LICUADO (GNL) Febrero 2008
Se aplaza la aprobación de la planta de GNL de Long Island Sound (febrero 2008)
GARDEN CITY, NUEVA YORK - La empresa petrolera Broadwater Energy que promueve una terminal de gas natural licuado en la bahía Long Island Sound está lanzando una campaña de relaciones públicas para contrarrestar la oposición generalizada a la terminal a ambos lados de la bahía, entre Nueva York y Connecticut.
Los ambientalistas y la mayoría de los políticos electos se oponen al proyecto, diciendo que podría poner en peligro el frágil ecosistema de la bahía, y de que un ataque terrorista contra la planta regasificadora podría dar lugar a resultados catastróficos.
El Departamento de Energía del estado y Broadwater Energy acordaron la demora, que permitirá a los organismos de EE.UU. más tiempo para determinar si el proyecto es ecológicamente seguro, según manifestó Michael Whyland, un portavoz de gobernador Eliot Spitzer.
Nota de www.f-cape.org: Long Island Sound es una bahía situada en el estado de Connecticut y muy cerca de Nueva York. La bahía tiene una longitud de 180 km y el ancho es de 30 km, a pesar de su tamaño la planta está siendo rechazada.http://www.newsday.com/news/local/wire/newyork/ny-bc-ny–lngterminal0208feb08,0,2835555.story
Manifestación en Salem de opositores a las plantas de GNL en Oregón (febrero 2008)
SALEM – Oregón se está convirtiendo en la “patata caliente” de la energía. Los promotores tienen planes para ubicar tres plantas regasificadoras en el estado, una de ellas en North Bend.
Los opositores al proyecto convergieron en la ciudad de Salem el 6 de febrero para hacerse oír.
Carol Fischer Bandon y otros 200 opositores como ella llegaron a la capital – todos unidos contra el GNL. “Esto no tiene ningún sentido. Queremos puestos de trabajo limpios.”
Los principales políticos del partido demócrata han dado su apoyo a la manifestación y se entregaron más de 4.000 firmas de personas en contra de los proyectos.
Jody McCaffree encabeza el comité ciudadano contra el GNL y dice, “Si ellos llevaran a cabo una declaración de impacto ambiental (EIA) tal como lo exige la NEPA, quizá yo no estaría hoy aquí, ya que estos terminales no son necesarios”.http://www.kval.com/news/local/15380791.html
El organismo de pesca NMFS de EE.UU. recomienda la denegación de permiso de GNL Bradwood
EE.UU.: El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS) recomendó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que negara el permiso a Bradwood GNL LLC para su proyecto de gas natural licuado (GNL) y de los correspondientes oleoductos, diciendo que el proyecto perjudicaría la población de salmón y de toda vida silvestre del río Columbia. El terminal se ha propuesto para la construcción cerca de Astoria, Oregón.El proyecto propuesto se encuentra en el estuario del Río Columbia, que ha sido descrito como “el más valioso de la zona de desove y cría de salmón en los Estados Unidos”, señaló NMFS en su carta al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.http://www.energycurrent.com/index.php?id=3&storyid=8326
ESTA NOTICIA NOS RECUERDA LA PROBLEMÁTICA DE LA ZONA MARISQUERA DE LA RÍA DE FERROL DE LA QUE VIVEN 700 FAMILIAS DE MARISCADORES Y A LA QUE LA REGASIFICADORA VIERTE 300.000 M3/día (300 millones de litros al día) DE AGUA DE MAR CLORADA
NO ESTAMOS SOLOS – NUESTRA OPOSICION A LA PLANTA DE GAS DE LA RIA DE FERROL TIENE FUNDAMENTOS
This entry was posted on Tuesday, March 11th, 2008 and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Comments are closed.

Artículos
Contra información
Declaración
Fundamentos técnicos – legales
Incumplimientos legales
La Galicia Energética
Noticias
Procesos judiciales
Riesgos de la Planta de GNL
Documentos
Infraestructuras Europa
Planta de Gas de la Ría de Ferrol – Ubicación y riesgos potenciales
Otras asociaciones
Asociación Cultural FUCO BUXAN
BorderPowerPlants
Ciudadanos cabreados
Comité Cidadán de Emerxencia
Ecología Práctica
EN CLAVE DE PAIS
Ferrolsuso
Noticiario do Noroeste Galego
Os verdes – Grupo verde de Galicia
Plataforma Artabra 21
RACE (Ratepayers for affordable, clean energy)
SGHN – Ferrol
Archives
September 2009 (1)
May 2009 (2)
April 2009 (1)
March 2009 (2)
February 2009 (2)
December 2008 (1)
September 2008 (1)
May 2008 (2)
March 2008 (2)
February 2008 (5)
December 2007 (2)
November 2007 (2)
October 2007 (3)
September 2007 (3)
June 2007 (1)
May 2007 (1)
April 2007 (6)
March 2007 (1)
October 2005 (7)
September 2005 (1)
Meta
Register
Log in
Valid XHTML
XFN
WordPress
Fusion theme by digitalnature powered by WordPress Entries (RSS) and Comments (RSS) ^
SetTextSize SetPageWidth

No hay comentarios:

Publicar un comentario