jueves, 24 de septiembre de 2009

27 DE SEPTIEMBRE DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El 27 de septiembre de 1993 ocurrió un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En memoria de las siete víctimas fallecidas, a través de la ley nacional 24605/95 se ha declarado al 27 de septiembre de cada año "Día Nacional de la Conciencia Ambiental".
Es una jornada de reflexión acerca de los derechos ambientales que tenemos como ciudadanos, como por ejemplo “a gozar de un ambiente sano”, lo mismo que concientizarnos y concientizar sobre la importancia que tiene la educación ambiental de la población.
Es también una buena oportunidad para buscar alternativas más sustentables de producción de energía, del tratamiento de residuos, el uso de los recursos naturales, de ejercicio de control de los riesgos ambientales a los que nos exponemos cotidianamente, entre otras cuestiones.
Parece también, un momento adecuado para involucrarnos y participar en las posibles soluciones a los problemas ambientales.
“Somos responsables hoy del futuro de las nuevas generaciones”
Ley 24605/95

Art. 1°: Declarar "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" el 27 de septiembre de cada año en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.
Art. 2°: A partir de la vigencia de la presente ley, todos lo años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional.
Art. 3°: Las autoridades públicas que correspondan, adoptarán las medidas pertinentes destinadas al permanente recordatorio de las víctimas fatales.
Art. 4°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario